domingo, 13 de julio de 2008

Manifiesto Marea. Prensa Independiente.

-Posición y Objetivos-

· 1- Organizamos esta prensa un grupo de estudiantes independientes que se definen con una misma postura, o más bien, con puntos en común en su ideología.

· 2- Nuestro principal objetivo es el desarrollo del Centro de Estudiantes como órgano práctico y accesible en pos del interés general, reflejado en cuestiones de índole participativa y eficaz.

· 3- No se busca de ninguna manera el debilitamiento del movimiento estudiantil, ni su fraccionamiento, sino, por el contrario, la mayor unión posible y alcanzable de la comunidad educativa en su conjunto, entendiendo por esta claramente a estudiantes, docentes, no docentes y autoridades.

· 4- Tampoco nos proponemos destruir la imagen de ningún integrante de esta comunidad, ni nada que se halle más allá de los límites que establecen nuestros preceptos, bajo ningún concepto ni justificación.

· 5- Aclarando el punto 2. se entiende por “desarrollo” todo movimiento o iniciativa con el fin de:

o Incrementar el grado de información real, compromiso con fundamento y politización en la comunidad;

o Incentivar el debate en las aulas y establecerlo como principio básico de todo curso en todos los años;

o Fortalecer los vínculos entre los diferentes sectores de la comunidad y entre los distintos grupos de alumnos, enmarcados en la consolidación de la lucha y los reclamos, por mejores resultados a partir de la unión;

o Revisar los conceptos de:

a) política

b) politización

c) despolitización

d) apolítico

e) conducción

· 6- Finalmente, y por sobre todas las cosas, es nuestra meta construir una conciencia de análisis crítico en el pensamiento de todo miembro de la comunidad educativa para demoler las diferencias entre estudiante promedio y estudiante perteneciente a la conducción o mesa directiva, en materia de información, debate, decisión y participación, para que el movimiento pueda ser conducido por la misma cantidad de gente que posee el movimiento en sí.



Marea. Prensa Independiente.

No hay comentarios: